6 CONSEJOS PARA AUMENTAR LA VISIBILIDAD EN LA WEB DE TU CLÍNICA VETERINARIA

Muchos instrumentos útiles para mejorar su presencia en la web son a menudo gratis o baratos. Descubramos cuáles son los mejores.

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6 CONSEJOS PARA AUMENTAR LA VISIBILIDAD EN LA WEB DE TU CLÍNICA VETERINARIA

by admin Blogger

Publicado el 01/06/2015

Anunciar vuestra actividad de manera eficaz es uno de los modos mejores para conseguir un aumento sustancial del volumen de negocio. Si los clientes no toman consciencia de vuestra profesionalidad como veterinario y de vuestra experiencia en la rama, no vendrán a vuestra clínica para solicitar los tratamientos que necesitan sus animales. Y por lo tanto, es necesario alcanzarlos para hacer saber que lo vuestro es una clínica calificada.

Aunque hay muchas maneras de promover su clínica veterinaria, hoy en día la mejor opción es el marketing en la web. Utilizando las estrategias oportunas, vuestra clínica crecerá y atraerá cada vez más nuevos pacientes. Considera que miles de personas cada mes buscan estructuras veterinarias online para el cuidado de todos los días, hecho qué hace que sea de vital importancia tener una presencia de primer plano en la web.

He aquí algunas estrategias que pueden ayudar a comercializar su clínica veterinaria on line:

AÑADE TU ACTIVIDAD EN GOOGLE PLACES

Insertas tu actividad en la lista presente sobre Google Places. Esta operación es totalmente gratuita, y por lo tanto no hay ninguna razón válida para no hacerlo. Además, enumerar a tu clínica veterinaria en la web asegura que aparezca en las búsquedas on­line locales. También podrás añadir foto, proveer otras informaciones sobre tu clínica y publicar tus horarios de servicio.

Además de Google Places, puedes añadir tu actividad en Google Maps de forma gratuita.

ASEGURATE DE QUE TU SITIO TENGA UN SEO ADECUADO

Tu visibilidad online gira en gran parte alrededor del sitio dedicado a su clínica veterinaria. Asegúrese de que todo el contenido es siempre actual y actualizada con regularidad, y que se ha optimizado para las palabras clave más buscadas. Un óptimo instrumento para ayudarnos a construir una lista completa y eficaz de palabras clave es el Keyword Generator Tool de Google. También deberías añadir una sección noticias en tu sitio web, porque facilita la optimización de las palabras clave. Destaca tus logros en el sector veterinario y pide a tus pacientes regulares que escriban una opinión sobre ti.

REGISTRA TU CLÍNICA EN LOS DIRECTORIOS ONLINE

Hay muchos directorios en internet (un tipo de modernas Páginas Amarillas) que enumera todos los veterinarios en una determinada área geográfica. Buscar en el directorio que se refiere a tu área y añade información sobre tu clínica en cada uno de ellos. Siempre asegúrese de proporcionar un enlace a su sitio web, datos de contacto completos y el horario de apertura. Esta estrategia también contribuirá a aumentar el número de backlink (es decir el número de enlaces externos a tu sitio) ayudándote a conseguir un posicionamiento mejor en las páginas de los resultados o SERP de los motores de búsqueda.

ORGANIZA UNA LISTA DE CORREO

La base de datos de los clientes / pacientes es uno de los valores más grandes para tu actividad, y se puede explotar (previa solicitud de autorización) para enviar email periódicos. Enviar regularmente boletines a los pacientes y otras informaciones clave sobre tu clínica que ayudará a los clientes a acordarse de ti, y tus clientes aumentarán sin deber gastar un montón de tiempo o de dinero.

APROVECHAR LAS REDES SOCIALES

Las redes sociales son uno de los mejores maneras para alcanzar un amplio público. Asegúrate de tener una página dedicada en Facebook, Twitter y también LinkedIn. Es posible utilizar estas redes sociales para ofrecer a las personas más detalles sobre tu actividad, ponerlos al día sobre los últimos tratamientos en el campo veterinario e informarlos sobre los próximos desarrollos.

AYUDA A LOS USUARIOS ON LINE

Muchas personas buscan on line para obtener respuestas a sus preocupaciones o dudas acerca de sus animales. Proveer, aunque gratuitamente, pequeñas consultas online os ayudará a aparecer profesionales y desinteresados y en el largo plazo empujará a los clientes a preferiros en las situaciones en que las opiniones online debe ser acompañado por una visita a la clínica. Existen muchos sitios en los que usted puede proporcionar los servicios adecuados, como Yahoo! Answer o Pet For Passion.



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