Desafíos para los gestores de software libre

admin · 03/07/2015
Muchos profesionales se sienten atraídos de los sistemas de código abierto por sus ventajas: coste bajo, contribución y comentarios de expertos de todo el mundo, pero presentan algunos riesgos que se deben conocer.

¿Qué ocurriría si se produce un aguacero que inunda todo el ambulatorio destruyendo todos los datos para siempre? ¿Y si ocurriese un incendio y todos vuestros documentos fuesen reducidos a cenizas? ¿Y si se produjese un robo y toda la información guardada desapareciese durante la noche? ¿Y si se averiase el hardware de improviso? ¿Parece temible? Bueno, esto es lo que ocurre durante un desastre. Nos guste o no debemos enfrentarnos a ello y debe ser antes de que se hunda el ambulatorio veterinario. No hacerlo podría tener consecuencias irreparables.

¿Es posible protegerse de esta situación? Existen muchas soluciones pero utilizar un sistema de gestión Cloud y probablemente es la forma más extendida y eficaz.

Utilizar el Cloud

Todos han escuchado alguna vez hablar del Cloud o en la nube. El nombre se refiere a un conjunto de tecnologías permiten memorizar todas las informaciones y los datos en servidores externos hospedados en sedes remotas. Estas localizaciones son totalmente seguras y garantizan el acceso a los datos solo a personas debidamente autorizadas. Si un desastre golpease vuestro oficio en este instante, no deberíais preocuparos por vuestros datos. Esto es porque no estarían en vuestra clínica, pero conservados en un lugar lejano. Algunos servicios prevén también la posibilidad de memorizar la información en servidores organizados en sedes diversas.

La ventaja más importante de la memorización en Cloud ha representado la posibilidad de combinar toda vuestra información importante en una sola plataforma. El punto fuerte es el hecho de que se puede acceder a esta información desde cualquier lugar y en cualquier momento hastaque se dispone de una conexión a Internet o un dispositivo Wi-Fi habilitado. Por lo tanto también si no estáis en el interior de vuestra clínica podéis visualizar todos vuestros datos.

Proteger los datos

La memorización en el Cloud es extremadamente segura proporcionada por un proveedor de confianza. Toda la información se almacena en múltiples centros de datos con niveles de seguridad más altos.

Los datos memorizados son accesibles por las conexiones de red de conexión segura. Todos los intercambios de informaciones están encriptados y la presencia de los firewall defienden los datos de tal modo que ningún intruso pueda tener acceso a la información. ¿Estás interesado en pasarte al Cloud? Deja que sea Smart Ver quien lo haga por ti.

Tags:

  • software en Cloud
  • veterinarios