¿Está tu clínica preparada para cualquier eventualidad ?

Las clínicas veterinarias deben estar preparados para todo lo que pueda ocurrir. Copias de seguridad automáticas enla nube eliminar uno de los principales riesgos

;

Estás buscando un software de gestión?

Smart Vet es el programa de gestión veterinaria para usted. Pruébelo gratis durante 30 días sin ningún tipo de compromiso.

Tags

¿Está tu clínica preparada para cualquier eventualidad ?

by admin Blogger

Publicado el 13/07/2015

\r\n

Los centros veterinarios deben tener en cuenta una variedad de factores en la compra de las herramientas para hacer su infraestructura de TIC: el precio del hardware, las licencias de software, la compatibilidad con los equipos existentes o, con programas de apoyo legado obsoletos que ya estaban en uso y la formación de los empleados para utilizar el nuevo sistema. Estos son sólo algunos de los factores a tener en cuenta. Otra variable importante que a veces se pasa por alto es la copia de seguridad de datos de su centro. La utilidad de un sistema de información se da casi exclusivamente por los datos que contiene. Y, por desgracia, los datos pueden perderse con facilidad debido a un fallo del disco duro, un error de programa, errores de los usuarios, desastres naturales o porque alguien derramó una botella de Fanta en el equipo. Lamentablemente algunas empresas no tienen la visión de pensar que es importante realizar copias de seguridad mientras que otras se dan por vencidas, abrumadas por el precio que significa un buen respaldo en términos de tiempo o dinero.

\r\n

En la mayoría de los sistemas tradicionales los datos se deben guardar manualmente en otros programas que deben basarse en diferentes propiedades físicas (por ejemplo puedes realizar copias de seguridad de los datos en el disco duro si se opera normalmente residen en el disco duro). La copia de seguridad manual puede fallar debido a un gran número de razones. Si la pérdida de datos se produce en el intervalo entre dos copias de seguridad, todos los datos introducidos entre la última copia de seguridad hasta el momento se perderán por el fallo. Los datos también se pueden perder debido a un error humano, como un empleado que se olvida de realizar una copia de seguridad programada o inserta una cinta en la copia de seguridad. Sin embargo a veces los cortes de energía que interrumpen las operaciones que se realizan en el ordenador llevan a la corrupción de datos. Los desastres naturales como tormentas o inundaciones pueden ocurrir en cualquier momento. En todos estos casos, los datos pueden perderse (total o parcialmente) poniendo en peligro el funcionamiento de la práctica veterinaria.

\r\n

Un gestor veterinario en la nube por el contrario proporciona una copia de seguridad automática de los datos. Debido a que el programa no se ejecuta localmente en el equipo sino en servidores dedicados dentro de los centros de datos protegidos contra cualquier eventualidad, no está sujeta a riesgos como el fallo de unidad o mal funcionamiento de computadoras difíciles. Los datos se pone automáticamente en copia de seguridad y duplican en diferentes servidores de modo que, incluso si un servidor fuera a bajar , usted no pierde los datos en él organizó . La probabilidad de error humano se reduce al mínimo , porque las copias de seguridad se realizan automáticamente y porque las actividades se llevan a cabo por personal experimentado que tiene sólo una tarea específica.

\r\n

Otra ventaja de las copias de seguridad automáticas en la nube es que los datos de copia de seguridad no se almacenan en el mismo lugar. Si las copias de seguridad se almacenan en el mismo lugar de los datos de funcionamiento cualquier accidente o un desastre natural, como un incendio o una tormenta, puede destruir tanto la copia como el original. Mantener copias de seguridad fuera de las instalaciones hace que las posibilidades de pérdida de datos se reduzcan considerablemente. El gestor veterinario en la nube ofrece copias de seguridad continuas a diferencia de los sistemas autónomos convencionales. En caso de fallo siempre tendrá acceso en poco tiempo a los últimos datos introducidos evitando que afecte a la actividad laboral.

\r\n

El backup o copia de seguridad de datos es uno de los aspectos más importantes pero a menudo sigue siendo una característica subestimada de los nuevos sistemas de gestión veterinarios. Asegúrese de que su organización puede seguir funcionando bajo ninguna circunstancia. Si no, ahora es el momento de actualizar a algo más moderno .

\r\n

Con Smart Vet no tenéis más excusas: un software basado en la nube a un precio asequible a todos los bolsillos


Facebook Twitter Google Digg Reddit LinkedIn Pinterest StumbleUpon Email Stampa