¿Alguna vez has pensado en el enviar newsletters a sus pacientes?

El newsletters es una valiosa herramienta de marketing para las clínicas veterinarias. La publicación periódica de un boletín con artículos relevantes puede ayudar a fortalecer las relaciones con los clientes

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¿Alguna vez has pensado en el enviar newsletters a sus pacientes?

by admin Blogger

Publicado el 17/07/2015

Con el creciente aumento del precio de los servicios y la mayor competencia en el oficio de los veterinarios se ha convertido en imprescindible que éstos traten de llegar a clientes actuales y a clientes potenciales utilizando diversos métodos de marketing.Una de estas herramientas, siendo muy popular, es el newsletter, heredero del clásico boletín.

Muchos centros veterinarios y clínicas veterinarias envían newsletter periódicos a sus pacientes. Estos boletines permiten al veterinario proporcionar informaciones como consejos para la nutrición o la información sobre las últimas técnicas quirúrgicas. Esta actividad no sólo ayuda a construir relaciones duraderas con los clientes existentes, también puede servir para mejorar el prestigio de la clínica y actuar como un señuelo para los posibles nuevos clientes. Sus pacientes serán más propensos a recomendar a sus amigos y familia y el newsletter también será un recordatorio periódico de tu presencia en el mercado . Proporcionar elementos de alta calidad en los newsletter hará que tu credibilidad como experto en la práctica veterinaria aumente. También puede animar a los clientes a hacer preguntas sobre los procedimientos o servicios adicionales que de otro modo podrían no ser tenidas en consideración.

Antes de crear un newsletter necesitas considerar si su instalación (ambulatoria, clínica u hospital veterinario) lo sostendrá a largo plazo. La publicación de un boletín de noticias con contenido profesional de calidad requiere una considerable inversión de tiempo y recursos. Si no tienes personal que pueda asumir esta responsabilidad puedes tener que subcontratar esta tarea a una agencia de marketing, una elección que podría conducir a un aumento significativo de los costos.

También es importante tener en cuenta el objetivo de su newsletter. Mientras que los clientes de más edad pueden apreciarlo, aquellos más jóvenes pueden considerar simple spam.

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Para evitar algunos de estos problemas se puede optar por enviar newsletters por correo electrónico en lugar de publicar una copia en papel. Esto elimina por completo el costo de la impresión y de envío. También es más fácil mantener una lista de contactos actualizada de direcciones de e-mail que de direcciones postales. La gente cambia su dirección de correo con poca frecuencia y esto puede ayudarle a mantenerse en contacto con los pacientes que se han alejado pero que todavía pueden hacer referencia de su negocio a sus conocidos. Es muy importante que un miembro de su personal pida a sus clientes en el registro si desea recibir este boletín de noticias y realizar un seguimiento de la elección.

El newsletter es una valiosa herramienta de marketing para las clínicas veterinarias. La publicación periódica de un boletín con artículos relevantes puede ayudar a fortalecer las relaciones con los clientes existentes y al mismo tiempo aumentar la visibilidad a través del boca a boca.



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