¿Cuál será el impacto del Apple Watch en los Software de gestión veterinaria?

Se espera que el reloj de Apple se convierta en el dispositivo portátil por excelencia, a pesar de la limitada distribución de sus predecesores.

;

Estás buscando un software de gestión?

Smart Vet es el programa de gestión veterinaria para usted. Pruébelo gratis durante 30 días sin ningún tipo de compromiso.

Tags

¿Cuál será el impacto del Apple Watch en los Software de gestión veterinaria?

by admin Blogger

Publicado el 02/09/2015

\r\n

Apple debutó recientemente con su primer dispositivo para vestir - el reloj de Apple – dotado de numerosos sensores para controlar aspectos de la salud de los consumidores y que pronto también será capaz de sincronizar con aplicaciones VPMS (Veterinary Practice Management System, o Sistema de Gestión de la Práctica Veterinaria). El reloj de Apple debería representar un nuevo tipo de relación entre los médicos veterinarios y los pacientes ya que Apple se prepara para entrar en el lucrativo mercado de las Tecnologías de la Información y la Comunicación relacionadas con la salud.

\r\n

La compañía ya ha firmado acuerdos con varios socios, como Epic y otros gigantes, y está trabajando para atraer a otros organismos en el ámbito de la asistencia sanitaria a su plataforma, llamada HealthKit. No hay duda de que la empresa está destinada a vender millones de dispositivos portátiles, a pesar del relativo fracaso de los dispositivos de la competencia hasta el momento. Sin embargo, no hay certeza acerca de si esto podría resultar beneficioso para el sistema sanitario.

\r\n

Una de las características más esperadas del Apple Watch es su capacidad de sincronizar datos con sistemas externos, pero hay muy pocos casos en los que la cantidad de calorías o los kilómetros recorridos por un paciente en realidad sean relevantes para su tratamiento y es probable que los pacientes que necesitan tratamientos más caros sean los que van a cosechar menos beneficios.

\r\n

Otra de las preocupaciones es la exactitud o falta de la información. Los dispositivos móviles y su Software son cada vez más inteligentes, pero la precisión de los sensores aún no está en los niveles a los que les gustaría a los veterinarios.

\r\n

Si consideramos lo sencillo que parece un seguimiento del número de millas recorridas por una persona nos daremos cuenta de que, aunque sea tenga una funcionalidad simple, prácticamente todos los sistemas GPS portátiles del mercado mostrará un camino diferente dependiendo de la precisión de los sensores y la manera en que se interpretan los datos recogidos.

\r\n

Si aún no podemos seguir con precisión las tareas simples, es poco probable que el Apple Watch pueda resolver los problemas más complejos. Teniendo en cuenta que los veterinarios ya se enfrentan a dificultades considerables a la hora de introducir los datos en dispositivos de la generación anterior, lo último que necesitan es ser inundados por una avalancha de datos inexactos o inútiles que luego deben ser estudiados para poder verificarlos o eliminarlos.

\r\n

Sin embargo, el mercado de dispositivos portátiles sigue siendo un sector en desarrollo y es probable que las mejoras futuros hagan que este tipo de instrumentos puedan resultar más valiosos para los veterinarios.

\r\n


Facebook Twitter Google Digg Reddit LinkedIn Pinterest StumbleUpon Email Stampa