¿Cuáles son las funciones de Software para veterinarios en la nube?

admin · 04/09/2015
El Sistema de Gestión para Estructuras Veterinarias es un sistema especializado que tiene múltiples funciones

Las personas no informadas pueden confundir los programas de gestión veterinaria con un terminal punto de venta o TPV.

Mientras que el TPV se utiliza para la parte comercial del negocio, por ejemplo para vender un saco de pienso, el Software para veterinarios ayuda a diferentes actividades que forman parte del día a día de la clínica veterinaria.

El Veterinary Practice Management System, es decir, Sistema de Gestión para Estructuras Veterinarias es mucho más que un sistema especializado: tiene múltiples funciones entre las que destacamos las siguientes:

Administrar y planificar el tiempo de los trabajadores

Con los programas de gestión veterinaria se define el tiempo que cada persona dedica a cada actividad y cuales son las rutinas que se seguirán diariamente por lo que todos los empleados tendrán claras sus responsabilidades.

Ahorrar tiempo y fidelizar

El Software para veterinarios permite gestionar las citas evitando esperas innecesarias a quienes hayan reservado con antelación. Esto es muy importante para mantener a los clientes satisfechos y para la buena reputación de nuestra clínica veterinaria.

Conservar los datos del centro veterinario

Lamentablemente algunas empresas no se dan cuenta de la importancia de realizar copias de seguridad hasta que ocurre un desastre y los documentos han sufrido daños. Los programas de gestión veterinaria en la nube permiten almacenar los datos de forma segura en Internet.

Mejorar la relación con los clientes

Con los dispositivos móviles no hay por qué interrumpir tu trabajo para introducir los datos en un ordenador por lo que la cercanía con los clientes se estrecha. Además tener los datos a mano, fácilmente localizables y accesibles, permite al veterinario leer el historial del paciente minutos antes de la cita para estar informado.

Permitir la movilidad

En una sociedad cada vez más móvil parece necesario actualizarse. Con el smartphone o la tableta será posible atender a un paciente y guardar sus datos sin tener que transcribirlos luego. Gracias a un Software veterinario en la nube sólo será necesaria una buena conexión a Internet. De esta forma el veterinario podrá realizar visitas a domicilio, algo especialmente importante para los profesionales especializados en equinos o ganadería que, a menudo, deben cubrir grandes distancias.

Competir en el mercado

Un programa de gestión veterinaria automatiza procesos tales como la programación o la facturación. Esto permite al profesional veterinario centrarse en su trabajo y en sus pacientes sin perder el tiempo en la gestión de la clínica.

Tags:

  • Software veterinario
  • punto venta