Las clínica veterinarias en la frontera del neuromarketing

También las clínicas y ambulatorio veterinarios deben empezar a avanzar hacia una visión del mundo y el trabajo \"marketing oriented\".

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Las clínica veterinarias en la frontera del neuromarketing

by admin Blogger

Publicado el 06/09/2015

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Hoy en día el marketing se ha convertido en una ciencia, y cada vez más difícil de manejar para las pequeñas empresas, basta pensar en las pequeñas tiendas que no logran mantenerse al día debido a la competencia con las grandes cadenas.

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También las clínicas veterinarios deben empezar a avanzar hacia una visión del mundo y el trabajo \"marketing oriented\".

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¿Qué significa nunca? En otro artículo hablamos de atención al cliente en un sentido general (Software de gestión veterinaria: la importancia de la atención al cliente) Ahora vamos a ver algunos trucos para mejorar la actividad cotidiana.

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Martin Lindstrom es un experto en neuromarketing y ha escrito varios libros sobre el tema de los que tomamos breves ejemplos para dar una idea de lo que queremos hablar.

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\"RTX9338PJS. Extraña la siglas, aún más extraño el producto: un spray que contiene aroma de cheeseburger y bacon. El mismo que, rociado abundantemente en los conductos de ventilación de locales de comida rápida, hace que se vendan más hamburguesas. Mientras que los clientes se enbriagan en lo que creen un olor real de barbacoa y en su lugar, sin saberlo, se rinden a la última frontera del marketing: el “sensory branding\".

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\"En 2007 el psicólogo Eric Spangenberg ha descubierto, por ejemplo, que la difusión del aroma de la vainilla en tienda de ropa para las mujeres podía duplicar las ventas. Los ingenieros de una empresa conocida de café soluble han trabajado horas extras para conseguir jarras capaces de liberar la máxima cantidad de perfume cuando se abre la cubierta ¿Fácil? En realidad no: el café liofilizado, de hecho, huele poco. Pero nosotros, los consumidores no tenemos por qué saberlo. Esta es la razón por la cual el pan en supermercados se encuentra, 9 de cada 10 veces , cerca de la entrada (el olor a pan fresco estimula nuestro apetito y nos hace sentir que los productos son frescos aunque no lo sean) \".

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\"El olfato no es la única manera en la que podemos ser dirigidos. ¿Ha notado que la cáscara del huevo con los años se ha convertido en marrón, aunque fuese blanca? No es una mutación genética de las gallinas, se descubrio debido a expertos en marketing. El color marrón es relacionado con un paisaje bucólico, y vende más. Además acompaña mejor a las yemas amarillas de algunos, algo tampoco aleatorio: para que los huevos sean así, los agricultores, deben dar vitaminas a las gallinas\".

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¿Qué significa todo esto para una clínica veterinaria?

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Simple, a través de un entorno diseñado específicamente puede hacer que sus clientes se sientan más a gusto y ese sentimiento es importante para el valor percibido de los servicios ofrecidos. Para citar a Lindstrom, si el mismo producto o servicio que se venden en diferentes situaciones o ubicaciones es vendido con más sonrisas del personal, empaquetado con más cuidado, da una percepción de un mayor valor del producto/servicio a pesar de ser el mismo.

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En cuanto a los aspectos prácticos que son los que nos interesan para mejorar su trabajo:

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  • Utilice un aroma que caracterice a sus habitaciones. Estadísticamente el aroma de la vainilla es más apreciado, también el talco que recuerda a la infancia. De esta manera, cada vez que el cliente sienta ese olor pensará en la clínica y cuando el cliente se encuentre en la sala de espera el olor le ayudará a relajarse y le porporcionará una sensación de bienestar. Obviamente no todos los perfumes son adecuados, por lo que vale la pena investigar un poco.
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  • Hagales encontrar en la sala de espera comida, fruta, dulces, caramelos, golosinas azucaradas, etc ya que dan una sensación de gratificación instantánea. Los sabores, así como los olores, son formas atávicas fuertemente conectados al sistema límbico.
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  • La sonrisa es importante porque el hombre es un animal empático y gracias a las neuronas espejo imitan las emociones del otro; si el ambiente es gris, sombrío, sus clientes estarán apaticos y poco dispuestos a pagar./li>
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  • El color es importante, ¿cuál es su imagen mental respecto al verde claro? ¡Un hospital! ¿Cree que alguien se alegra de pensar en unhospital? Es cierto que estamos hablando de una clínica veterinaria, pero un poco de color no es dañino, de hecho alegra siempre y cuando no se exagere.
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    Si este artículo le ha intrigado quizás deba leer los textos de Martin Lindstrom, muy agradables y útiles.

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