¿Por qué muchos profesionales prefieren no utilizar Softwares libres en sus clínicas veterinarias?

El uso de los Softwares veterinarios libres podría suponer un costo imprevisto mucho mayor al coste mensual de la gestión veterinaria profesional

;

Estás buscando un software de gestión?

Smart Vet es el programa de gestión veterinaria para usted. Pruébelo gratis durante 30 días sin ningún tipo de compromiso.

Tags

¿Por qué muchos profesionales prefieren no utilizar Softwares libres en sus clínicas veterinarias?

by admin Blogger

Publicado el 09/09/2015

\r\n

A primera vista puede sorprender que la mayoría de los veterinarios rechacen los softwares veterinarios libres. Las bondades de los programas veterinarios gratuitos parecen evidentes y empiezan por su caracterstíca principal: no cuestan nada.

\r\n

Sin embargo si prestamos más atención descubriremos una serie de desventajas que les hacen perder posiciones respecto a los Softwares de gestión veterinaria profesionales.

\r\n

En primer lugar puede que, aunque parezca gratuito, no lo sea y se financie mediante publicidad.

\r\n

Los creadores de los programas veterinarios libres insertan en la interfaz del usuario anuncios publicitarios que, a menudo, ralentizan su uso, distraen a quien lo utiliza o restan profesionalidad de cara a los pacientes.

\r\n

La mayoría de las personas que acuden a las clínicas veterinarias prefieren que sus datos personales queden recogidos en sistemas fiables por lo que tienden a recelar, con más o menos razón, ante este tipo de programas que consideran más inseguros y menos serios. Por ejemplo muchos temen que sus datos puedan ser vendidos.

\r\n

Es evidente que si un cliente recibe publicidad indeseada de empresas que han comprado sus datos a un software utilizado por el veterinario en el que han depositado su confianza quedará decepcionado con lo ocurrido llegando incluso a buscar a cambiar de profesional.

\r\n

Por otra parte en muchos casos este tipo de programa no permite extraer los datos en casos de emergencia o de cambio de Software veterinario.

\r\n

Además, al ser gratuito, no tienen un respaldo de personas que se ocupen del soporte o de formar a los usuarios. El ansiado “Software gratis” podría desaparecer de un día a otro o sufrir problemas técnicos sin que nadie se responsabilizase.

\r\n

El gasto en tiempo y en resolución de problemas derivados del uso de los Softwares veterinarios libres podría suponer un costo imprevisto mucho mayor al coste mensual de la gestión veterinaria profesional.

\r\n

SMART VET ES EL SOFTWARE DE GESTIÓN PARA CLÍNICAS VETERINARIAS CON UN COSTE ACCESIBLE Y UN BUEN SOPORTE TÉCNICO QUE TE PERMITIRÁ AHORRAR EN TIEMPO Y EN DISGUSTOS


Facebook Twitter Google Digg Reddit LinkedIn Pinterest StumbleUpon Email Stampa