Software de Gestión Veterinaria: la importancia de la atención al cliente

La atención al cliente es el elemento más importante en cualquier negocio, especialmente en la veterinaria donde hay mucha competencia.

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Software de Gestión Veterinaria: la importancia de la atención al cliente

by admin Blogger

Publicado el 08/09/2015

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CRM es el acronimo de Customer Relationship Management y significa “Gestión de las relaciones con los clientes”. Está claro que la atención al cliente es el elemento más importante en cualquier negocio, especialmente en la veterinaria donde hay mucha competencia.

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Un error recurrente es pensar que el CRM sea sólo un Software, en realidad es una filosofía, una actitud comercial que hace uso del Software para mejorar el desarrollo de una actitud que debe ser inherente al veterinario. Es cierto que el veterinario es, ante todo, un médico, pero gestiona una actividad comercial como una clínica o un ambulatorio y esta parte de su oficio merece ser tenido en cuenta tanto como la parte clínica.

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Con demasiada frecuencia, el veterinario ha subestimado este aspecto por varias razones: en la universidad no se enseña la importancia de la atención al cliente y del marketing, las limitaciones impuestas en la comunicación y la publicidad y, por último, los programas de gestión veterinarios no proporcionan una sección dedicada los clientes no estan “marketing oriented”.

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Estos factores, y otros que no citamos para no alargar el artículo, han creado una falta de comunicación/marketing entre el veterinario y los clientes.

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Dicho esto, el veterinario debe hacer un esfuerzo para avanzar hacia la dirección correcta, como adoptar una actitud emprendedora y adquirir herramientas útiles para la realización de actividades relacionadas con la comunicación.

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Smart Vet es un buen aliado para comenzar este viaje que seguro dará sus frutos.

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Smar Vet considera el CRM como una parte fundamental de la labor del veterinario y como tal debe ser incluido en una herramienta que ofrece el Software de gestión veterinario.

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¿Qué significa ser “marketing oriented” y abrazar una filosofía de tipo clientocentrica?

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En realidad es más fácil de lo que imagina. Utilicemos algunos ejemplos: es importante enviar felicitaciones de cumpleaños a los clientes, felicitaciones a los pacientes, tal vez ofreciéndoles un regalo: un cupón de descuento para que el cliente sienta que el trabajo realizado por el centro y fidelizarlo; enviarle tarjetas de Navidad, Pascua, etc; Vale la pena señalar que los mejores deseos para su santo o su cumpleaños tienen un valor mayor que una tarjeta de Navidad generica para todos los clientes, ya que el envío de él deseos de cumpleaños se dirige a uno solo y hace que el cliente se sienta el centro de atención. Pasemos a un ejemplo práctico: simplemente escribe en los datos que el cliente es un pasionado de la cerámica y en el correo que envía para desearle un feliz cumpleaños puede insertar una foto de un hermoso jarrón de cerámica. No es el precio del regalo lo que determina el sentido de recompensa que percibe su cliente sino la atención al detalle, un sentido de singularidad o la idea de \"se acuerdan de mí, recuerdan lo que me gusta” son importantes para ellos, soy importante para ellos”; obviamente, en la mente del cliente este razonamiento es inconsciente, es un pensamiento automático, para decirlo en términos de la psicología cognitiva. Esto significa ser “marketing oriented” y un Software de gestión veterinaria debe ayudar con esto.

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El único programa de gestión veterinaria que puede ayudarle a trabajar en este sentido es Smart Vet. Puede probarlo de forma gratuita ¡aproveche ahora!


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