Veterinarios 2.0

Cómo aprovechar todas las ventajas de la Era Digital en tu clínica u hospital veterinario

;

Estás buscando un software de gestión?

Smart Vet es el programa de gestión veterinaria para usted. Pruébelo gratis durante 30 días sin ningún tipo de compromiso.

Tags

Veterinarios 2.0

by admin Blogger

Publicado el 17/09/2015

Nuestro tiempo se define por el uso de las tecnologías de la información y la comunicación. Cualquier persona puede acceder a la información y guardarla en múltiples soportes y de diferentes formas desde sus dispositivos móviles ¿en qué puede beneficiarse la profesión veterinaria de este hecho?

\r\n

1. Facturación electrónica

\r\n

Hoy día es habitual recibir las facturas del banco o de la telefonia de forma virtual ¿por qué muchos médicos veterinarios no se animan a usar esta forma de facturación? Muchos profesionales exponen que la factura electrónica no es adecuada para su tipo de negocio. Este argumento es erroneo ya que empresas de diferentes ámbitos y distintos sistemas de negocio se han beneficiado de la facturación electrónica ¿por qué deberían quedarse atrás los médicos veterinarios?

\r\n

El uso de facturas virtuales disminuye los gastos en papel, impresiones, resguardos y envíos con el consiguiente ahorro monetario y medioambiental. Aunque es cierto que los grandes centros veterinarios notan más el cambio ya que su tamaño les da grandes margenes de mejora también los pequeños pueden beneficiarse. Puede que mes a mes los gastos adicionales que suponen las facturas en soporte físico no supongan un gran coste pero al cabo del año la diferencia es sorprendente. Además los clientes agradecen tener las facturas en la nube pues pueden acceder a ellas cuando quieran, sin tener que almacernarlas y sin el peligro de perderlas.

\r\n

2. Gestión

\r\n

Un Software de gestión veterinaria no sólo lleva la contabilidad. También ayuda en gestiones tales como definir las responsabilidades de cada empleado, planificar las actividades o favorecer a los pacientes que habían pedido cita. Puede que parezca que estas cosas están claras sin ninguna ayuda pero a menudo se presentan pacientes con los que no contábamos alterando el desarrollo normal del día que habíamos planificado. Un sistema de gestión veterinaria nos informa del tiempo del que disponemos para no perjudicar a clientes habituales que habían pedido cita y que, demasiado a menudo, pasan en la sala de espera más tiempo del que deberían.

\r\n

Tu gestor veterinario en la nube te permitirá almacenar información sobre los pacientes; datos personales, diagnosticos, historia familiar, medicamentos consumidos, radiografias... Esta información acelera la cita pues ahorra preguntas que pueden responderse con un simple vistazo a la aplicación. Sólo con documentarse minutos antes de la cita hará que el cliente quede encantado de que conozca el historial y las particularidades de su mascota. Una buena gestión nos permitirá ahorrar un tiempo precioso que dedicar al ejercicio de la profesión pero también el aprecio de los clientes que se sientan mejor atendidos.

\r\n

3. Movilidad

\r\n

Si algo define la Era Digital es la movilidad. El uso de dispositivos móviles como smartphones es cada vez más habitual ¿por qué no aprovecharlo? Un Software de gestión veterinario en la nube facilita el ejercicio de la profesión. No tendrás que interrumpir tu trabajo para introducir datos en un ordenador, a menudo, abandonando la sala.

\r\n

Podrás visitar a tus pacientes dónde quiera que se encuentren llevando el Software en tu dispositivo móvil, algo especialmente positivo en visitas a domicilio o en entornos rurales. La movilidad también beneficia a los pacientes que podrán recibir diagnósticos o facturas desde cualquier lugar. 

\r\n

4. Redes Sociales

\r\n

Las redes sociales pueden usarse para  informar a los pacientes, por ejemplo el Pet for Passion de vuestra clínica puede incluir una sección de Preguntas Frecuentes para responder a preguntas simples y así evitar tener que repetir continuamente las mismas respuestas para preguntas sencillas. Además podreís compartir información fiable, por ejemplo como reconocer determinados sintomas, para que los clientes no se preocupen por cosas que han leído en Internet y que pueden ser alarmistas o erróneas.

\r\n

Las redes sociales se han convertido en la mejor manera de publicidad ya que gracias a ellas se llega a alcanzar a potenciales clientes que a su vez informan a sus amigos.


Tareas que anteriormente debían hacerse por separado empleando tiempo y programas específicos ahora pueden contratarse mediante la adquisición de un sólo Software de gestión veterinaria. SmartVet te permite realizar facturas, gestionar tu clínica en la nube y utilizar una red social sin ningún tipo de gasto adicional.


Facebook Twitter Google Digg Reddit LinkedIn Pinterest StumbleUpon Email Stampa