Beneficios de la esterilización de gatas

Es muy beneficioso para las gatas que sean esterilizadas, por su salud presente y futura. Además de concienciarnos así con el mundo animal, evitando abandonos, abusos y otras clases de maltratos hacia los animales.

;

Estás buscando un software de gestión?

Smart Vet es el programa de gestión veterinaria para usted. Pruébelo gratis durante 30 días sin ningún tipo de compromiso.

Tags

Beneficios de la esterilización de gatas

by Blogger

Publicado el 02/03/2016

Principales beneficios

\r\n

Los más importantes relacionados con la salud son, la reducción del riesgo de padecer infecciones uterinas (piómetras) y desarrollar tumores mamarios malignos. Si la esterilización de gatas se produce antes del primer celo previene hasta en un 91% las enfermedades arriba mencionadas, además las hembras con enfermedades infecciosas pueden transmitirlas a sus camadas.

\r\n

Al no poder tener cachorros, se evitarán superpoblaciones y abandonos.

\r\n

También será bueno para la salud mental del animal, pues evita los embarazos psicológicos, reduce los maullidos, desesperación  y cambios de conducta.

\r\n

 Cuando es el mejor momento para realizar la esterilización de gatas

\r\n

El momento más conveniente es antes del primer celo, cuando la gata tiene 5 o 6 meses (siempre que está en un buen estado de salud para realizar la operación), ya que al no haber entrado nunca en celo, no tendrá cambios hormonales o conductas extrañas que le dificulten su identidad, así como marcaje de orina. Además al ser tan jóvenes se recuperan muy pronto.

\r\n

 Falsos mitos sobre la esterilización de gatas

\r\n

Se dice que esta operación hace que cambien la conducta, esto es falso, pues los rasgos fundamentales como la vitalidad, independencia, demanda de afecto, inteligencia, ganas de jugar, etc. no cambian con la esterilización, sobre todo si se ha realizado a una temprana edad.

\r\n

También se cree que antes de esterilizar a una gata, es necesario que haya tenido al menos una camada, esto no solo es mentira, sino que además puede aumentar las posibilidades de desarrollar cáncer más adelante y en el caso de que los gatitos no tuvieran un hogar, produciría el abandono de éstos.

\r\n

No se producen problemas en el desarrollo ni crecimiento.

\r\n

Y los riesgos anestésicos en gatos jóvenes no son mayores.

\r\n

 Concusión

\r\n

 Si no es un fin deseado que la gata tenga cachorros, lo más beneficioso para su salud, así como para la convivencia en el hogar, es que esterilicemos al animal, evitando así enfermedades futuras y pudiendo dedicar el tiempo a cuidar, jugar y mimar a la gatita.



Facebook Twitter Google Digg Reddit LinkedIn Pinterest StumbleUpon Email Stampa