Las chinchillas: cuando llevarlas al veterinario

Los dueños que cuidan de una chinchilla conocen la delicadeza de esta especie. Sus dolencias pueden centrarse en el pelaje, la dentadura o problemas derivados de la mala alimentación, entre otros muchos. Enfermedades que no se pueden rebajar sin la ayuda de un veterinario.

;

Estás buscando un software de gestión?

Smart Vet es el programa de gestión veterinaria para usted. Pruébelo gratis durante 30 días sin ningún tipo de compromiso.

Tags

Las chinchillas: cuando llevarlas al veterinario

by Blogger

Publicado el 02/03/2016

Los problemas más frecuentes que se pueden presentar en una chinchilla doméstica son muy variados. Principalemente se podrán encontrar con enfermedades relacionadas con la piel del animal, con la dentadura, tanto durante el crecimiento como en una chinchilla adulta, y aquellas  dolencias que se relacionan con una deficiente  alimentación.

\r\n

 El tratamiento de todas ellas debe ser llevado a acabo por un especialista, un veterinario, debido a que en muchas ocasiones llevar otro tipo de tratamiento puede conllevar a empeorar el estado del roedor.

\r\n

Asimismo entre aquellos problemas que tienen relación con el pelaje de esta mascota, el que más destaca es la alopecia. Esta dolencia se caracteriza por la ausencia de pelo y suele estar causada en casi todas las ocasiones en las chinchillas como medio de defensa. También se puede encontrar en las hembras durante la lactancia.

\r\n

 Solucionar esta patología del pelaje de este roedor es tarea de un veterinario, ya que en algunas ocasiones son contagiosas para otras chinchillas e incluso para las personas.

\r\n

Una mala alimentación

\r\n

Por otra parte una mala alimentación puede derivar en algunos problemas que deben ser tratados inmediatamente por un veterinario. Las dolencias dentales son una de las consecuencias de una alimentación deficiente.

\r\n

Estas enfermedades, además, son unas de las que más preocupan a los dueños de estas mascotas debido a que también pueden tener origen congénito. Para evitar que la chinchilla sufra y empeore su situación es necesario acudir, lo antes posible, a un veterinario que vele por la salud del animal.

\r\n

Otra de las enfermedades que derivan de una alimentación inadecuada es la diarrea. Esta dolencia puede proceder en algunas ocasiones de la ingesta de alimentos en mal estado, mal conservados o incluso alimentos a los que la chinchilla no esta habituada a comer. La deshidratación y el cansancio que puede causar en este animal son motivos suficientes para llevar al roedor al veterinario.

\r\n

Es necesario destacar que esta en manos de los dueños ayudar a su mascota a prevenir estas enfermedades. Por ello ofrecerle un habitat tranquilo y acogedor, así como cuidar su alimentación en todo momento y programar periódicamente visitas a la consulta del veterinario puede facilitar que la salud de este pequeño roedor no se vea debilitada. 



Facebook Twitter Google Digg Reddit LinkedIn Pinterest StumbleUpon Email Stampa