Las clínicas veterinarias se adaptan al siglo XXI

admin · 18/03/2016
La modernidad en las clínicas veterinarias comienzan por su diseño arquitectónico

La modernidad en las clínicas veterinarias comienzan por su diseño arquitectónico

Los servicios médicos veterinarios han sido uno de los últimos en incorporarse a la vida moderna de la medicina. Algunos doctores ya han incluido en su quehacer profesional técnicas que solo podrían utilizarse en el siglo XXI. Las palabras que podrían definir a los centros que se abren actualmente serían: modernidad e integridad. Términos que aportan dinamismo a las clínicas.

Para comenzar hay que destacar los cambios físicos en los centros, diseñados por arquitectos que persiguen la búsqueda de la sencillez: facilitar la labor para que en los centros tan solo deba prestarse atención a los pacientes. La comodidad y utilidad son las características que se persiguen a la hora de diseñar entornos para esta profesión.

Principalmente los veterinarios se encuentran en clínicas veterinarias confortables y con unos equipos de diagnóstico e instalaciones acordes con las necesidades de los pacientes. Todo ello facilita la realización de pruebas y procedimientos médicos.

Muchas de las clínicas veterinarias también persiguen la idea de poder incluir dentro de sus centros pruebas de todo tipo, principalmente se centran en algunas ramas de la medicina, como por ejemplo oftalmología o traumatología, para que los clientes no deban desplazarse a otros centros para completar sus diagnósticos con especialistas externos.

Así mismo como en otros aspectos de la vida moderna se busca la rapidez e inmediatez a la vez que efectividad y funcionalidad. Por ello mismo muchos veterinarios persiguen estas características al diseñar sus clínicas.

En su mayoría se puede encontrar la subdivisión por un lado de la parte dedicada a los clientes, y otra que es exclusivamente para los doctores y pacientes. Se podrían definir también como una zona para el público y otra zona plenamente funcional, médicamente hablando. Podemos distinguir entre ambas, por ejemplo: recepción, sala de espera o tiendas especializadas por un lado, y quirófanos, sala de hospitalización para infecciosos o sala de revelado por otro lado.  

Tags:

  • clínicas veterinarias
  • doctores
  • modernidad
  • diseño