Clínica veterinaria: qué labores realiza el auxiliar veterinario

Atendiendo a las diferentes tareas de la clínica veterinaria y la capacidad de ésta será necesaria una estructura de personal diferente para cada una de ellas

;

Estás buscando un software de gestión?

Smart Vet es el programa de gestión veterinaria para usted. Pruébelo gratis durante 30 días sin ningún tipo de compromiso.

Tags

Clínica veterinaria: qué labores realiza el auxiliar veterinario

by Blogger

Publicado el 21/03/2016

Qué labores realiza el auxiliar veterinario

\r\n

La atención telefónica y, principalmente, el filtrado de llamadas hacia el veterinario

\r\n

La venta de productos de tienda y de determinados servicios: educación, peluquería, seguros, etc. Con la motivación adecuada un auxiliar puede ser la mejor comercial de la clínica.

\r\n

La pre-venta de servicios veterinarios, quizás el auxiliar no vende por ejemplo, una limpieza de boca en la sala de espera pero sí puede inducir a la venta para que el veterinario la cierre en la consulta.

\r\n

Un auxiliar medianamente entrenado desde un punto de vista comercial puede incrementar la facturación de clínica un 30%.

\r\n

Identificar qué tipo de propietario tenemos en la sala de espera. Esto lo puede hacer mediante la conversación con el cliente y así obtener información relevante, además el hecho de no ser veterinario hace que el auxiliar se fije en detalles que posiblemente el veterinario no vería.

\r\n

Cobrar a los clientes

\r\n

Mantener actualizada la base de datos de los clientes, los clientes suelen cambiar de teléfono, de vivienda o de ciudad. El auxiliar aprovecha las visitas de los clientes para comprobar datos personales. De no hacerlo, es probable que estemos enviando cartas, correos… para nada.

\r\n

Realizar llamadas de teléfono a los clientes como parte de la atención telefónica, de recordatorio de visitas, cirugías pendientes, vacunas, antiparasitarios, alimentación, de consejos para la cirugía del día siguiente, de recordatorio de peluquerías o simplemente de cortesía.

\r\n

Además, el auxiliar es capaz de verificar con más facilidad el nivel de satisfacción del cliente por el servicio recibido.

\r\n

Ayudar en tareas clínicas, en consulta, en quirófano, realizar determinadas analíticas, etc. Son tareas que suelen motivar a un auxiliar.

\r\n

 

\r\n

Compras, control de stock, pedidos a proveedor y reposición de productos. Siempre dirigida por el propietario de la clínica y con unas directrices muy concretas.



Facebook Twitter Google Digg Reddit LinkedIn Pinterest StumbleUpon Email Stampa