¿POR QUÉ LOS VETERINARIOS TODAVÍA USAN EL FORMATO DE PAPEL EN LUGAR DE LOS SISTEMAS INFORMACIÓN?

Analizamos brevemente las motivaciones dadas a menudo para evitar el paso a un sistema informativo, y vemos como éstas son hoy en día legado del pasado.

;

Estás buscando un software de gestión?

Smart Vet es el programa de gestión veterinaria para usted. Pruébelo gratis durante 30 días sin ningún tipo de compromiso.

Tags

¿POR QUÉ LOS VETERINARIOS TODAVÍA USAN EL FORMATO DE PAPEL EN LUGAR DE LOS SISTEMAS INFORMACIÓN?

by admin Blogger

Publicado el 22/06/2015

Cada vez más clínicas veterinarias están pasando de los registros y de los historiales clínicos de papel a los softwares de gestión. Sin embargo, las tasas de adopción entre los veterinarios no han sido uniformes, con un 40% las grandes estructuras que ya se han equipado de tales sistemas y con más del 79% las pequeñas clínicas y aún así continúan todavía utilizando sistemas de papel tradicionales o como máximo en archivos.

Querríamos analizar las motivaciones a menudo dadas por los \"tradicionalista\" al fallido empleo de los sistemas informatizados:

1. LA GESTIÓN PARA VETERINARIOS ES DEMASIADO

Una applicación software puede ser dotado con centenares de funcionalidades, pero los veterinarios no lo usarán nunca si es demasiado complicado. Un diseño simple e intuitivo que les permita a los veterinarios de navegar velozmente a través de las funciones del programa, insertar los datos del paciente de modo rápido son características mucho más valiosas que decenas de otras funcionalidades que quedarán inutilizadas. La mayor parte de la gestión para veterinarios es diseñada por ingenieros de modo esquemático y no pueden efectivamente ser útiles en el flujo de trabajo diario de una clínica veterinaria. Por esto, es importante elegir el software que haya visto la implicación de médicos veterinarios en calidad de consultores: para cerciorarse de que en la fase de diseño haya estado la contribución de aquellos mismos profesionales que irán a utilizar los programas.

2. TEMORES POR LA SEGURIDAD DE LA ARCHIVACIÓN

Un empleo impropio puede hacer cualquier sistema vulnerable a violaciones de la seguridad, pero los softwares de gestión son globalmente más seguros que un sistema de archivación de papel. Cualquier persona puede acceder a los archivos en papel y leerlos. Los archivos digitales pueden ser encriptados de modo que incluso si alguien fuera a robar sus datos permanecen seguros como indescifrable. Además cada empleado de una clínica puede modificar fácilmente los datos a los que tiene acceso con fines ilegales y no hay modo de saber \"quién\" ha alterado \"qué\". La gestión para veterinarios monitoriza todas las actividades de los usuarios y si alguien tuviera que modificar sin ninguna razón válida alguna información sería fácil localizar a la persona y el recurso comprometido.

Hay que añadir, por último, que los documentos de papel siempre están expuestos al peligro de catástrofes naturales como incendios o terremotos. La gestión veterinaria basada en el cloud utilizan servidores remotos y absolutamente seguros para hospedar los datos de los pacientes, garantizando un acceso seguro a los datos en cada momento.

3. DIFICULTAD A ACEPTAR EL CAMBIO

Los papeles están en uso desde hace décadas en el sector médico y la mayoría de los veterinarios tienen dificultades para hacer la transición. Incluso si renuncia a los flujos de trabajo bien probados puede ser difícil, la gestión veterinaria ofrece muchas ventajas para los que vale la pena apoyar el esfuerzo del cambio. No tendrán que buscar documentos esparcidos más por la consulta y ni se olvidará de firmar documentos. Muchos softwares para clínicas veterinarias también incluyen instrumentos de análisis avanzado y la posibilidad de generar reports periódicos que pueden ser útiles para identificar las áreas de mejora para la clínica. Elegir el software adecuado para su clínica veterinaria, en última instancia, puede aumentar considerablemente la productividad de toda la estructura.


SMART VET AYUDADA SIEMPRE A TENER TODOS LOS DATOS AL ALCANCE DE LA MANO, TENIÉNDOLOS SEGURO Y AGILIZANDO TU TRABAJO.


Facebook Twitter Google Digg Reddit LinkedIn Pinterest StumbleUpon Email Stampa