Consejos para veterinarios: cómo explotar el Social Networking en tu negocio

A menudo los Social Network son ignorados por los médicos veterinarios, a quienes se les escapa el poder de este instrumento para sostener la práctica médica.

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Consejos para veterinarios: cómo explotar el Social Networking en tu negocio

by admin Blogger

Publicado el 23/06/2015

Un número creciente de ambulatorios veterinarios se está acercando a la tecnología para aumentar la funcionalidad de sus actividades administrativas y comerciales. Por ahora pocos veterinarios utilizan el Social Media para mejorar su marketing. Uno de los motivos de este rechazo es que muchos médicos no comprenden el poder de estos instrumentos y cómo podrían ayudarles en la práctica. En la mayor parte de los casos lo consideran una perdida de tiempo, lo identifican con un lugar donde unas personas envían a otras fotos de sus hijos o de su cena.

Es verdad que muchos lo usan de esta forma pero usados de forma correcta los social networking como Facebook, Twitter, Google+ o Pet For Passion pueden revelarse un instrumento útil para conectar a los veterinarios con sus pacientes existentes y para atraer a los nuevos. A continuación exponemos modos en los que los social media pueden ser útiles en la práctica médica:

1. Ten a tus pacientes informados

¿Cuántas veces has respondido a las mismas preguntas de distintos clientes en el mismo día? ¿Has deseado alguna vez no tener que repetir instrucciones simples? La página Pet for Passion de vuestra clínica es el lugar ideal para compartir está información. Una sección FAQ (Frequently Asked Questions,es decir Preguntas Frecuentes) que responda a preguntas simples puede evitar tener que repetir continuamente las mismas respuestas ganando un tiempo valioso en las visitas ambulatorias.

2. Exprime tu punto de vista profesional

Gracias a Internet, todos tienen acceso inmediato a informaciones médico-veterinarias pero no siempre éstas pueden ser consideradas de fiar. Muchas personas no saben distinguir entre fuentes profesionales y blogs improvisados y pueden asustarse fácilmente, convencidos de que todo lo que encuentran en Internet es cierto ¿Cuántas veces alguna persona ha acudido a vuestra consulta con artículos provenientes de fuentes discutibles? Los social media de veterinarios dan la posibilidad de exprimir la opinión propia de cuestiones que afectan a los pacientes. Es posible que de está forma se eduque a la comunidad sobre varios aspectos, del procedimiento de reforma sanitaria a las malas costumbres alimentarias o de higiene

3. Los Social Media reúnen a más personas

También si vuestro circulo de pacientes es limitado, el mensaje puede difundirse sin dificultad si se transmite por la comunidad de follower (seguidores). Las personas que no os conocen pueden tropezarse fácilmente con vuestra página de Facebook o Per for Passion. De esta forma se llega a alcanzar a potenciales clientes que a su vez informan a sus amigos. El boca a boca es un método muy eficaz en marketing respecto a otras formas de publicidad sobre todo para los profesionales del sector médico veterinario.

Éstas son sólo algunos de los muchos modos en los que los sitios de social networking pueden ayudarte en tu actividad. Pueden ser usados para actualizar la información sobre los horarios del ambulatorio y sobre sus variaciones. Pueden ayudar a construir una relación médico-paciente más fuerte y mejorar la etiqueta de la infraestructura.



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